domingo, 5 de noviembre de 2017

mujeres en el mundo del arte



[...]

En la ciudad de Londres se ubican muchos de sus rincones favoritos, a los que además de la Tate o la Serpentine se suman museos como Victoria & Albert, Wallace Collection y John Soane’s Museum. ¿Qué será de estas instituciones y de la escena artística londinense después del Brexit? 

«Si el Brexit se impone la relación entre Reino Unido y otros países cambiará enormemente. En la compra venta y el acceso de estudiantes de arte y profesionales que quieran trabajar en Reino Unido. Crear fronteras es construir muros cuando lo que tendríamos que hacer es derruir todos los que existan».

Elena Ochoa .

https://smoda.elpais.com/moda/5-grandes-mujeres-del-arte-nos-explican-la-revolucion-femenina-sector/


El pabellón de 2017 de la Serpentine Galleries lo firmó el arquitecto de Burkina Faso, Francis Kéré, inspirado en la naturaleza de los árboles de Gando, su pueblo natal.

 Fotografía: LOUIS BERK

4 comentarios:

Fackel dijo...

En lo que respecta a los efectos del brexit todo es incierto y arriesgado, en las dos direcciones. Pero es que además sienta un precedente de un futuro endogámico, de retorno a nacionalismos que uno no lo quiere ni pensar. Aunque algunos siempre sospechamos que los británicos siempre jugaron su particular baza y nunca fueron creyentes de una supranacionalidad, tipo Europa. Repercutirá en todas las áreas, en el arte, en la investigación, en la enseñanza...E pur...así es la evolución de nuestras sociedades. Cosas veredes.

pfp dijo...

no lo tomaron en serio, no calibraron las consecuencias, no midieron el riesgo... All día siguiente, ya había mucho arrepentido ...

Te suena? saludos Fackel!

virgi dijo...

Precioso ese pabellón, no lo conocía, gracias por traerlo. Un beso.

pfp dijo...

gracias, Virgi, por venir a visitarme. Un abrazo