miércoles, 22 de noviembre de 2017

EMA



Barcelona se ha quedado sin la Agencia Europea de Medicamentos. Barcelona era sin duda una de las candidatas más potentes para recibir esta agencia estratégica europea.  
En Barcelona trabajan miles de profesionales procedentes de los cinco continentes, que avalan el espíritu emprendedor, internacional y multicultural de esta ciudad. Barcelona tenía el mejor plan de continuidad científica para esta Agencia, más allá de su extraordinaria calidad de vida que enamora a cualquier funcionario europeo de  cualquier empresa o agencia internacional y a sus familias.

Barcelona tenía!...  espero que  pronto se recupere.


Fotografía: El Parc y la llacuna del Poplenou. A la derecha, Torre Glòries, anteriormente Torre Agbar, ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz, junto a la plaza de las Glòries, que marca la puerta de entrada al moderno distrito tecnológico y financiero de Barcelona. 

pfp 

3 comentarios:

Fackel dijo...

A mí me ha dado mucha pena. Además, si te has dado cuenta, no ha ido para otra ciudad del sur europeo sino para el siempre rico y floreciente Norte. No me cabe duda alguna de que la situación catalana actual, provocada por la aventura secesionista, ha generado mala fama, desconfianza e inseguridad, que además no solo es algo estrictamente catalán sino en general afecta al resto del país. Desgraciadamente las aventuras políticas que no tienen claros visos de triunfar suelen degenerar en una antiética. Tal que muchos prefieran lo de aquel dicho de "cuanto peor mejor". Algo que me parece fatal e irresponsable. No soy nada optimista respecto a la evolución de los acontecimientos en Cataluña y ya digo que repercute automáticamente en toda la pell del brau. Por lo demás, uno está cansado de la baja estofa que esgrimen ciertos líderes y el vocerío originado.

Francamente Barcelona, metrópoli internacional que muchos hemos valorado y tomado como ejemplo de iniciativas colectivas y progresistas, no se merece este calvario. En fin, calma, mucha calma, que decía la protagonista de aquella novela de Carmen Martín Gaite.

pfp dijo...

calma, si, y esperanza, Fackel

Unknown dijo...

No se recuperará.Barcelona goza de muy buena salud pese a los eventos. De la manera que escribes pareces describir a Hiroshima recién bombardeada.