domingo, 1 de diciembre de 2013

¡cosas de patos¡


853 a 964: -¡Cara que tienen los tíos¡

964 a 853: -¡No me digas nada¡, ¡a buenas horas alas verdes¡

853 a 964:- ¡a ver si se creen que ahora nos importa un huevo¡

964 a 853: -y que lo digas, .- ¡que yo no sabía nada, que me enteré por la prensa, que luego pensé, que luego dije,  que ellos me dijeron, que Botín me llamó, que la Angela por el teléfono rojo, que no me quedó más remedio que decidirme antes del telediario, que yo no quería¡...¡pajas mentales¡, más les valía haberlo contado en su momento, entonces si nos hubiera interesado¡

Pato mareao (entrando en escena)a 964 y a 853:- ¿no iréis a pensar que lo escriben ellos¡?

964 y 853 (al unísono) a Pato Mareao: - ¡Cua, cua!,  ni de coña¡, tienen un negro subsahariano cada uno, de los que indultan de las concertinas por Navidad. 

Pato Mareao a 964 y 853: -curioso, el Obama, lo que ha indultao es un pavo para Acción de Gracias...

853 a Pato Mareao y a 964:.- más le valía indultar a un preso de los que tienen a cientos  en los corredores de la muerte...

964 a 853 y a Pato Mareao:.- Eso mismo digo yo...

853 a 964 y a Pato Mareao.- Bueno, a lo que iba, ¿vais a comprar alguna de las  memorias de los excelsos ex mandatarios, cabezas pensantes de la Nación..?.

964 (cabreao):- ¡ni de coña¡

Pato Mareao (pensativo) a 853 y a 964 :- ...yo compraré una para mi madre, la que me pilla más cerca del ala, que me han dicho que son pico de santo para el insonmio...

853 a Pato Mareao:- pues no es mala idea... yo esperaré a las rebajas y cogeré la que mejor esté al kilo... 

964 :-¡¡¡país¡¡¡

853 a 964:- ¡tira, vamos a nadar un rato¡





Texto: Transcripción íntegra y literal, de una de patos



Fotografía: pfp











7 comentarios:

Allau dijo...

Ni se os ocurra, patos mareados: no todo lo que contiene páginas es un libro. Quedan especialmente prohibidos los expresidentes del gobierno (y Belén Esteban). Leed a Lucrecio, a Wilde, a Montaigne y a Proust. Con eso tendréis el cielo ganado, aunque solo sea el que hace de boina de vuestras cabezas.

pfp dijo...

eso mismíto, les dije yo, Allau, ni que sea para dormir, lo bien que te deja un capitulo del Quijote, por ejemplo...

Allau dijo...

Cervantes, mano de santo también. ¡Cómo reconforta la literatura y todo lo que se le parece!

pfp dijo...

Y que lo digas, bálsamo y consuelo.

Un abrazo, Allau

Barbebleue dijo...

es tal la decadencia de occidente que cuánto más escaso de neuronas andas, más tomos de memorias publicas...

definitivamente me quedo con Baudelaire!

virgi dijo...

Nos quieren marear a todos, esperemos que no lo consigan.
Besos

pfp dijo...

no nos moverán, Virgi, y mucho menos pata comprarles semejantes rollos patateros, Barbazul...

Besos a los dos