jueves, 19 de diciembre de 2013

Alberto Giacometti



"Solo indirectamente puedo hablar de mis esculturas y solo parcialmente decir lo que las ha motivado.
Una vez construido el objeto, tengo tendencia a encontrar en él transformados y desplazados, imágenes, impresiones, hechos que me han conmovido profundamente ( a menudo sin yo saberlo), formas que siento que me son muy cercanas, aunque a menudo sea incapaz de indentificarlas, lo cual siempre me las vuelve más turbadoras."

Alberto Giacometti en 1933, comentando uno de sus objetos,Le Palais à quatre heures du matin [El Palacio a las cuatro de la mañana 1932] 


5 comentarios:

Allau dijo...

Sólido candidato a la obra artística con el mejor título de la historia (aunque no sé porque no veo aquí a los borbones en zapatillas).

Alfredo dijo...

Sincero y consecuente, cualquiera le habría encontrado los tres pies al gato, él ni siquiera dos. Sin embargo, mucho de grandeza hay en su ora, que tanto nos apasiona.
Besos

pfp dijo...

Giacometti desarrolla en los años 30, obras con apariencia de maqueta. Los diferentes elementos que las componen se ubican sobre una placa que hace de soporte, creando así un espacio que invita al espectador a introducirse en él. Por eso, Allau, Giacometti te da pié a buscar a los borbones en pijama o zapatillas...

no me sorprende Alfredo, tu afinidad con Giacometti,a lo largo de toda su trayectoria plantea su escultura como un lugar que podemos recorrer, haciendo hincapié en las relaciones espaciales entre las diferentes figuras, un terreno de juego entre el arte y la vida.

Barbebleue dijo...

a esas horas, a mi me parece un fastuoso pentagrama 3D
¿qué música le pondríamos?

pfp dijo...

tú ves música por todos lados, barbazul, y no vas desencaminado , ¿qué tal Schönberg, y su "noche transfigurada"!?