miércoles, 5 de octubre de 2011

los colores de un gran modisto



El rojo es la base del maquillaje, son los labios, las uñas. El rojo es un color noble, un color de piedra preciosa -el rubí-, y es un color peligroso: a veces hay que jugar con el peligro. Rojo es religioso, y es la sangre, y es regio, es Fedra y una multitud de heroínas .
Rojo fuego y rojo combate, el rojo es como un combate entre la muerte y la vida.

LE MONDE, "YVES SAINT LAURENT AU METROPOLITAN DE NEW YORK. PORTRAIT DE L´ARTISTE", CONVERSACIÓN CON YVONNE BABY, 8 DE DICIEMBRE DE 1983

Fotografía: hoja de muestras rojas, procedente de uno de los clasificadores de colores confeccionados a lo largo de los años por el estudio de Yves Saint Laurent.

http://www.youtube.com/user/hoyesarte?blend=8&ob=5#p/u/0/MRpSP9ieL4M

5 comentarios:

Allau dijo...

El rojo, cualquier tono de rojo, es mayor que todos los modistos del mundo. X incluído.

Alfredo dijo...

Mi alma es roja

pfp dijo...

Allau, el rojo es sublime si, en un traje de alta costura, en una amapola...

Alfredo, me invade el rojo cuando llego a tu plaza, un rojo revolucionario, un rojo pasión...

besos rojos para los dos.

GLÒRIA dijo...

Me gustaría haber escrito yo este bello texto exaltando el poder del color rojo declinado en todos sus matices.
YSL era grande.

pfp dijo...

pensé en tí querida Gloria al preparar esta entrada. Te gustaría la exposición, no te la pierdas y de paso me haces una visita, ¿que te parece la idéa?

YSL se lo merece y yo también, besos