martes, 17 de mayo de 2011

parece mentira, pero es bien verdad.



Todo empezó la noche que mató a su marido.  Sin duda, había juntado motivos suficientes para mandarlo al otro barrio. No fue difícil, la idea y la preparación surgieron de una novelita negra a las que se había aficionado con obsesión de coleccionista. Las ideas llegaron de un autor y de otro, ... el plan y la coartada  fueron puliendose poco a poco. Durmió a los niños después de una cena sazonada con medio valiun a cada uno tras una tarde agotadora en un parque y salió sigilosamente por el parking del edificio de su vivienda, lo mismo que entró casi dos horas después, sin que aparentemente nadie le hubiera visto. Entre medias, al amparo de la oscuridad de un pequeño portal había disparado a su marido un tiro infalible al corazón, cuando este se disponía a entrar a su bingo habitual de los jueves.

Su talento era su puntería, su sangre fría, su pulso, le había dicho su entrenador de tiro, el mismo que quedó decepcionado al saber su negativa -propiciada por su ex-, a participar con total dedicación en campeonatos deportivos que hubieran podido llevarla con toda probabilidad al equipo olímpico nacional,... agua pasada, pensó ya en casa frente al televisor apagado, con el pijama puesto, y un vaso de leche fría entre las manos...

No me dijo cómo ni donde surgió el contacto, pero está claro que lo buscó y lo encontró, a partir de la fecha de su viudedad, hizo del asesinato por encargo su profesión. Estaba bien pagado me dijo, libertad de horario, total disponibilidad para sus hijos,... además, estaba convencida de su eficiencia quitando de en medio a indeseables que hacían la vida imposible a sus semejantes...

ps:Me lo contó una noche, en un aeropuerto en el que nos quedamos varadas después de un aparatoso aterrizaje forzoso del que salimos indemnes, pasajeros y tripulación, bueno,... indemnes, indemnes no,...sino etilicamente desinhibidos gracias al generoso Chivas 12 años del cattering VIP de la compañía aérea. De otro modo, ¿como se explican Vds. que alguien pueda hacer una confidencia de esta categoría a una desconocida que una noche se sienta a tu lado para esperar un avión que te lleve a casa a las tantas de la madrugada?...


pfp


Fotografía:obra de Eleazar, bestiario medieval, animales imposibles.


ps:Texto que dedico con cariño, a Kundry. Un gran abrazo. piloto


.

6 comentarios:

Joaquim dijo...

Este podría ser el prólogo a la tercera edición de pequeños relatos.
Lo he encontrado fascinante.
Por cierto, no te dejaría una tarjeta?.
De momento no tengo intención de matar a nadie y muchísimo menos a mi marido, pero nunca se sabe, hay mucho indeseable suelto.
Un beso para ti y un abrazo para el homenajeado, al cual le debo una llamada, después del primer intento.
Cuidaros mucho

pfp dijo...

la quemé Joaquim, por aquello de la tentación...

es cierto, se me va pasando el tiempo sin convocar el 3º concurso pequeño formato, sé de más de uno que se va a poner muy contento cuando lo haga... voy a ver si quito pereza.

besos criatura

kundry dijo...

Gracias.

GLÒRIA dijo...

¡Qué cuento más negro y divertido! Y es que cualquier cosa, la que sea,hay que hacerla con naturalidad. Pim pam pum y fuego!!!
Al fin y al cabo ¿Qué más da un trabajo que otro mientras nos dé para ir viviendo bien?

Yo también le deseo a Kundry lo mejor.
Un beso, brujita.

Josefina dijo...

Es curioso lo que me ha sugerido la lectura de tu relato...
Por un momento he elocubrado con la situación y he intuído a una mujer que goza explicando lo que hubiera querido y podido hacer pero que no es la realidad.
No obstante, el placer de verbalizar con tanto detalle lo que no fue capaz de consumar, le proporciona una satisfacción mayor que haberlo hecho.
!Ay que no sé si tengo fiebre!

Muy bueno, Pilar.

pfp dijo...

ay, Josefina, me haces reir,...por lo de la fiebre¡¡¡ no será verdad?

pues no creas, esto del "asesinato por encargo" es una de esas nuevas profesiones liberales, que tienen por lo visto su demanda, al loro¡¡¡