sábado, 17 de abril de 2010

3º Concurso pequeño formato. Relato nº11



Vuelta y vuelta

Él nació antes, ella nació después. Los dos el mismo día, pero en distinto año. Coincidieron en el instituto. Él pensó que guardaba algo muy atractivo en las comisuras de sus labios, de sus ojos y sus piernas. Ella no pensó nada, pero quiso tener algo con él desde el día en que lo vio sonreír bobamente a una papelera. Acabaron enrollándose.

Se enamoraron obsesivamente, como sólo se hace la primera vez (y quizás la última). Borraron el resto del mundo durante unos minutos o una semanas. Creyeron que todo les predestinaba a la perfección, que habían nacido el uno para el otro. Un tiempo más tarde ya no tenían nada que ver y no supieron explicárselo. No se querían. Ya está. Ninguno de los dos lloró por la pérdida.

Algunos años más tarde, algunos hombres y mujeres más tarde, acabaron viéndose de nuevo. Por supuesto fue un encuentro casual. Él dijo que había cambiado, ella pensó que había cambiado. Empezaron de nuevo. Pensaron que ahora sí sería definitivo. Él estuvo aburrido, ella todavía ilusionada.

Se quisieron, se maltrataron con la suavidad que usan algunos amantes.Y finalmente, sin ningunas ganas de contacto físico, se saludaron en la lejanía. Acabaron evitándose, cuando se cruzaban en las calles de su ciudad, testigos enojosos de un relato que no habían sabido forjar.





Fotografía: Carboncillo sobre papel. dos, de vuelta pfp

No hay comentarios: