miércoles, 3 de junio de 2009

Mateo, Marcos, Lucas


Mateo 18,5


El Escándalo "El que recibiere en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe. Pero el que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mí más le valdría que le colgasen una piedra de molino de asno y lo hundieran en el fondo del mar".


Marcos 9,42


El Escándalo "A quien escandalizare a uno de estos pequeñuelos, que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una rueda de molino de las que mueven los asnos y lo arrojasen al mar"


Lucas 9, 46


"El mayor en el reino de los cielos" Surgió una discusión entre ellos sobre quién de ellos sería el mayor. Pero Jesús, penetrando sus pensamientos, tomó un niño, lo colocó junto a sí y les dijo: "el que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe, recibe al que me envió; porque el grande entre vosotros es el menor de todos".
Textos: NUEVO TESTAMENTO; Evangelios según San Mateo, San Marcos, San Lucas
Fotografía: obra de, Bartolomé Esteban Murillo, pintor barroco. Sevilla 1617-Cadiz 1682

7 comentarios:

Josefina dijo...

Del ultraje de lo divino en cada niño, o en cada ser dotado con la infancia espiritual, no sólo implica el daño físico que encuentra su culmen en el infanticidio, se mata también a Dios presente en las criaturas, en cada desnaturalización de la infancia, pretendiendo mancillar y finalmente matar el alma.

Del sufrir inocente, me guardo y consuelo con una canción de cuna…

Rosalía de Castro

¡Niños!, al soplo de mi tibio aliento,
dormid en paz, que os cubren con sus alas
los blancos y amorosos serafines,
y adornándoos a un tiempo con sus galas
hacen que en ondas os regale el viento
blando aroma de lirios y jazmines.

padecen los niños…………………….

glòria dijo...

¿Por qué hay tanta violencia, tanta amenaza en las palabras que los evangelistas ponen en boca de Jesucristo?
Besos, querida Pilar!

El Murillo es inequívoco y, pr tanto, muy tierno.

kundry dijo...

Parece que los Evangelios deben de ser leídos, porque oídos no entran ni por las mayores orejas

pfp dijo...

ahí, si que estas acertado querido Kundry.

Besos

javi duque dijo...

cuando escribieron eso seguro que lo hicieron al ritmo frenético de este hit:
http://www.youtube.com/watch?v=EDNepPvmeN4

Esdedesear dijo...

Si Jesus levantara la cabeza no daba abasto con la limpieza de los templos. La palabra escándalo tiene una fuerza brutal. Quizás sea la antítesis de la inocencia, me parece a mi, la barre sin remisión. Muchas gracias.

CASANDRA dijo...

muy significativa síntesis evangélica... cariños