miércoles, 25 de marzo de 2009

mirando hacia arriba, uno


Por suerte no tengo, ni padre, ni madre, ni perrito que me ladre, -pensó, sacándose la lengua delante del espejo, cogió un poco de agua en un vaso desechable y se tragó un par de aspirinas de golpe, medida profiláctica por si le daba “algo”.

Acababa de pactar "su despido improcedente", le daba derecho a dos años de paro… Después de casi diez años de trabajo, después de montar toda la estructura de la Empresa y un equipo competente y profesional, ... sin escatimar tiempo, había hecho jornadas de catorce horas, había prescindido de fines de semana, había regalado vacaciones… no se engañaba, le había costado su matrimonio... y de pronto nombraban un capullo de Presidente nuevo, con el que no se entendió desde el primer momento, y con la disculpa de la Crisis... le invitan a coger la puerta y marcharse...

Bajó a la calle, hacía un frío que pelaba, era el viento, que se colaba en los cruces de las calles como si todas las puertas de la ciudad estuvieran abiertas de par en par, provocando una corriente de aire que helaba hasta las ideas, pero eso era precisamente lo que necesitaba... no pensar.

Miró hacia arriba, intentando ver el cielo. Se hacía complicado con aquellos edificios cada vez más y más altos, siguió caminando hasta atisbarlo en uno de esos cruces con viento incontrolado. Estaba nublado, de hecho justo en ese momento empezaron a caer las primeras gotas de una lluvia fina y heladora.





Fotografía: obra de Anselm Kiefer
www.youtube.com/watch?v=IzBy6agXKoA (de parte de Javi Duque)

9 comentarios:

glòria dijo...

Me encanta, una vez más, la obra que ilustra este post. En lo referente al texto me gustaría que continuara. Hace mucho frío para que nos dejes a tu protagonista tan sola y mirando hacia arriba en un día tan aciago para élla.
¿Seguirá?

tag dijo...

Gloria ¿por qué piensas que la protagonista del relato es una mujer?

Yo hubiera dicho que es un hombre.

¿Estoy equivocada, Pilar?

Anónimo dijo...

Sin duda, es una mujer... mirando hacia arriba y con la palma del martirio del momento presente, en sus manos...

javi duque dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=IzBy6agXKoA

dedicado a los currelas.

Barbebleue dijo...

Es una mujer seguro: "le había costado su matrimonio"

El vídeo demuestra que somos depredadores, sociales.

pfp dijo...

tag, el premio es para tí,es un hombre, pero, claro ... contado por una mujer...
no obstante y a petición de Gloria, creo que le voy a convertir en mujer y voy a intentar seguirle el rastro...
a ver que hace...
Josefina, hay hombres que también miran hacia arriba, incluso a derecha e izquierda...por suerte...


el título del cuadro de Kiefer, es "Mann im Wald", Hombre en el bosque". Colección privada.

Anónimo dijo...

No dudo, Pilar, que los hombres también miran en todas direcciones pero, entre la fotografía de la obra de Anselm Kiefer, que es una mujer y las pérdidas que se le atribuyen, pues verás... Si ya se que los hombres también sufren pérdidas, ya se... Pero una mujer es capaz también de estructurar una Empresa y de no escatimar tiempo para el trabajo, etc... Total, que no acabaríamos nunca. Si llevas razón, llevas razón; y yo punto en boca.

pfp dijo...

Josefina, la figura del cuadro de Kiefer es un hombre, quizá no se aprecie bien en la foto, pero es hombre y la elegí por ello.

Besos

Anónimo dijo...

Lo que está claro que es un persona y que hoy en día eso le pasa a hombres y mujeres. Lo de mirar hacia arriba también se da en ambos sexos, no por el sexo sino por las circunstancias, y lo del capullo de Presidente, mismamente puede ser una presidenta. En estos casos lo de menos es si cuelga algo o no de por ahí abajo, lo importante es lo que se tuerce para arriba.
Por cierto, la foto ampliada, da la impresión de que puede tener bigote, pero el vestido que lleva es femenino y su talle también. Quizás al final también sea un frustrado...