miércoles, 5 de noviembre de 2008

the dream come true


we shall overcome
we shall overcome
we shall overcome someday
here in my heart, I do believe
we shall overcome someday.
we´ll walk hand in hand
we´ll walk hand in hand
we´ll walk hand in hand someday
Here in my heart, I do believe
we shall hand in hand someday


We shall live in peace
we shall live in peace
we shall live in peace someday
here in my heart, I do believe
we shall live in peace someday
w are not afraid, we are not afraid
we shall overcome someday
well here in my heart I do believe
we shall overcome someday
we shall overcome
we shall overcome
we shall overcome someday
here in my heart, I do believe
we shall overcome someday

We shall overcome someday








Fotografía: Martin Luther King.








19 comentarios:

javi duque dijo...

yes we can! yes we can! yes we can!
change!!
se avecinan tiempos de cambio.
magnífica la canción de joan baez reinterpretada por bruce springsteen para recordar al mundo que el pueblo unido jamás será vencido!!

PAZ

pfp dijo...

te quiero javijavi, un beso grande mamá

Anónimo dijo...

Se incia entre tinieblas la luz de la esperanza... Pilar, Javi y todos los que compartan este sentimiento. PAZ EN EL MUNDO, PAZ EN NUESTROS CORAZONES.

Barbebleue dijo...

The times they are a-changin' decía Dylan. Esperemos que sea para bien...

"Come senators, congressmen
Please heed the call
Don't stand in the doorway
Don't block up the hall
For he that gets hurt
Will be he who has stalled
There's a battle outside
And it is ragin'.
It'll soon shake your windows
And rattle your walls
For the times they are a-changin'"

Anónimo dijo...

Me ha parecido oír en el telediario que una de las propuestas de Obama es acabar el proyecto del muro con México. NO ACABAR CON EL MURO, SINO ACABAR EL MURO.
¿Cambio? ¡Por mis c...!

glòria dijo...

Estoy contenta por la población negra y , a la vez, estoy a la expectativa.
Me impongo un prudente silencio. Seguro que no va a poder realizar los milagros que el mundo le pide pero hoy se ha dado un gran paso y no debería ser. Hasta este tercer milenio los estadounidenses no han aceptado un hombre negro para presidir su país. ¿Hacía falta esperar tanto?
Un beso, Pilar.

pfp dijo...

Josefina, paz no, LUCHA, LUCHA, y también en nuestros corazones

Mr.Ripley dijo...

Soñemos hoy al menos que el mundo puede ser un poquito mejor desde ahora... para despertarnos siempre hay tiempo :-)

javi duque dijo...

exacto, Lucha en nuestros corazones, ya lo cantaba Billy Bragg, con aquello de 'I've got a socialism of the heart'.
Kundry, eres muy escéptico si crees que 'cambio tus cojones'. No hay más que escuchar el emotivo discurso de la victoria de Obama en Chicago. Es, como sugiere la foto de esta entrada, el sueño de MLK hecho realidad. Cuarenta años después. Si no ves cambio tras ocho años con el Terrorista de Bush en el poder, o entre el dúo de mentirosos disfrazados de demócratas de McCain y Palin y la propuesta de los Demócratas, es que o estás ciego o te estás tapando los ojos.
El planeta necesita un cambio. No sólo en el plano económico, si no social e incluso climatológico y la población mundial es consciente y ha dado un paso importante para que se produzca. Nos va a costar avanzar, como un bebé cuando comienza a caminar. Pero lo importante es dar pasos y en la buena dirección. Y este es uno-como diría el gran Johann.
Habrá que ver qué ocurre y nuestro papel será el de vigilar a aquellos que están en el poder para recordarles que les encomendamos unas tareas que deben cumplir.

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Siento estar ciego o estar tapándome los ojos, o ser tan escéptico...
Desde luego entre uno y otro, es como entre Zapatero y Rajoy. Le voté a Rajoy y le hubiera votado a Obama, pero no por creer en ellos sino como mal menor.
Un personaje que ha estado afiliado hasta hace dos días a la iglesia esa de Trinidad o algo así, que se dio de baja porque el fantasma de su predicador se puso en su contra y que nos envía la bendición de Dios cada vez que habla, me sigue pareciendo peligroso. O por ser muy benévolo, permíteme, Javi, que no tenga ninguna confianza en él. ¡Ojalá me equivoque!

Anónimo dijo...

Por supuesto que hay que luchar siempre, pero para alcanzar la paz y la paz no existirá si no se lucha por la justicia y por la igualdad entre todos los seres humanos... es que me he ido al final, no pienso que haya que cruzarse de brazos, no. El que lo haga o se deje llevar por la ambición y la acomodación, no tendrá paz...

javi duque dijo...

A veces no se trata tanto de la persona si no de la necesidad de la comunidad de seguir a un lider. Tener un referente en nuestros ideales e immitarlo. Puede que ese lider no sea lo que creemos, pero para cada uno sera lo que mas le convenga. Esa es la grandez de los lideres y heroes sociales.
Con Obama, depues de mucho tiempo sin una persona que inspirase a la gente, al fin hay alguien que simboliza la esperanza. A veces solo necesitamos la ilusion para ponernos a cooperar o trabajar. Y por eso el mundo esta conmocionado.

Importa poco en que iglesia creia hace cuatro dias, si los individuos tenemos las cosas claras.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bienvenido Barack Obama tu has devuelto los sueños perdidos a millones de personas en el mundo entero.Tu eres la demostración del sueño americano,un hombre negro puede ser presidente de los Estados Unidos,lo que se valora es el talento,la inteligencia,la empatia,etc. ¿Cómo puede ser que en los mitins repúblicanos se haya gritado al pronunciar su nombre :kill him, Kill him? Está claro,el odio generado por el partidismo exacerbado es un sentimiento estúpido que agrupa facilmente a gente cateta,violenta y frustrada.

pfp dijo...

Dandini, bienvenido también tú.

Bbb la canción que has elegido de Dylan es de las que no se olvidan.

Kundry, todos tenemos un poco de nudo en el estómago pero me gustaría que cuando te levantes por la mañana pienses en lo bueno que puede pasar y que sea lo malo lo que te sorprenda.

A todos un beso, y gracias por vuestras opiniones, es un gusto contar todos y cada uno de vosotros.

Joaquim dijo...

Llego tarde para afiliarme al escepticismo, si no temor, de Kundry.
¿Y la pena de muerte?
Hace mucho tiempo dije en un blog amigo que la mirada de este hombre me turba. Me recuerda otra mirada perniciosa que se cruzó en mi vida hace años.
No había otra opción, es cierto, pero no creo demasiado en el cambio que pueda traer Obama, o dicho de otro modo, no por ser negro ya tenemos que lanzar las campanas al vuelo.
Muchas cosas han cambiado en América para que finalmente un negro pueda llegar a la Casa Blanca, pero el ideario es lo más importante y por encima de todo las actuaciones.
¿Podrá Obama liderar un cambio mundial?, no lo creo y lo peor, no creo que esté por el cambio mundial, más bien por arreglar su maltrecho y desordenado cuarto trastero ya que las ratas y las heces están inundando el corazón de su sistema (nuestro sistema), es decir Wall Street y sus (nuestras) quintas avenidas.
¿Qué pasará con Oriente Próximo, con los países asiáticos, con la maltrecha África, con la convención de Kyoto, con la emisión de gases, con Guantánamo, con las Naciones Unidas? (en su ideario programático parece saltarse por el forro la función de la ONU, como viene siendo habitual en los mandatarios USA).
No es suficiente el color de la piel.
Aquí nos ilusionamos rápidamente pensando que es demócrata ya asociándolo a una izquierda inexistente en USA, pero el Mundo necesita más.
Ojala sea él, pero indicios para suponer que es el líder para llevar a cambio EL CAMBIO, yo sinceramente no los veo.

Anónimo dijo...

Una nube cubre una parcela de mi esperanza, leyendo a Kundry y a Joaquim... No es que olvidara lo que dicen, es que me dejo llevar por el vehemente deseo de "un mundo mejor"... Quizás tengáis - desgraciadamente -, razón, por lo menos para poner en duda muchas cosas, pero he soñado yo también por un momento y en otros muchos momentos.
!Ay de nuestro mundo! !Ay de todos los seres sufrientes por los que soñamos!
Adiós, me voy a tomar el aire un tanto fresco de esta tarde de Noviembre, a ver si recupero el equilibrio del pensamiento...

Joaquim dijo...

Otra cosa que me asusta es que todo dependa de un mesias. Parece que tenga que ser el que nos saque del atolladero, siempre el Gran Hermano AMericano y no será que han demostrado que ellos nos han llevado a la situación actual...
Qué pequeñitos (no de formato) somos!

Barbebleue dijo...

Siendo optimista (o pesimista?) reconozcamos que con pequeñas ilusiones ya nos da para ir tirando. Amanece que no es poco...

Anónimo dijo...

Caramba parece que estemos hablando de un entierro.No sabemos a ciencia cierta lo que va a hacer Obama en política internacional,pero lo que sí está claro es que la guerra de Irak la inició Bush con el apoyo de sus entrañables amigos.Por otro lado tambien hay que considerar que los habitantes de los Estados Unidos tambien tienen el derecho a ilusionarse con un cambio político que puede mejorar un montón de problemas internos.No os parece?