lunes, 17 de noviembre de 2008

Asthmatic Lion Sound Systema

Un mundo unido por el sound systema

Encuentro de mirada, alegrías y penas

Viajes con sabor a ébano,

Como Kapuscinski, Nueva York, Japón

Paris-Texas, Natassja Kinski

No hay fronteras

Que las que tú mente ponga

Cerebro de alta velocidad

Como Alí saltando a la comba

Escapa de la jaula con rugidos de rabia

Entra hasta la cocina, penetra en el área

Baila, desenfádate, monta una juerga

La diversión es el arma

Que abrirá las puertas

Micrófono abierto, canal multiserie

Entre surcos de vinilo buscando el oro

Cantamos libres, a corazón abierto

El león está alerta, siempre despierto

Con el amor y el odio; matemático
escucha a Fermín Mguruza
escucha al león asmático
Autor del rap: Comandante X



ASTHYMATIC LION Sound Systema, es el último disco de Fermín Muguruza, por lo que le he oido dos años de trabajo, despues de veinticinco de estar en el tajo... una vida si... Dos años de dar vueltas por el mundo, encontrando, reencontrando, participando y haciendo participar de un movimiento universal, la MUSICA , el sonido individual, el sonido universal...

Os dejo su enlace http://www.muguruzafm.com/ y http://myspace.com/ferminmuguruza

para javijavi, con cariño

Fotografía: pfp, inteior

10 comentarios:

Teresa G. dijo...

Llámame prejuiciosa, pero nunca hubiera esperado encontrar un post dedicado a Muguruza en este blog.

Pero la realidad es tozudamente sorprendente y, si, este Muguruza es el mismo de Kortuta y Negu Gorriak, que tanto he escuchado en casa por parte consorte, porque servidora nunca ha disfrutado especialmente con el rock radical vasco.

Después de la etapa Negu Gorriak no lo he seguido en absoluto...y parece que ésta puede ser una ocasión para solucionarlo. MUXUS!

pfp dijo...

Teresa si hay algo bonito y que debemos conservar es la capacidad de sorprendernos y porque no si se puede, sorprender. Petons, parlarem.

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081113/entrevista-fermin-muguruza-hoy-empieza-todo/339795.shtml

glòria dijo...

Pilar,
Eres post post moderna. Yo no tengo ningún prejuicio respecto a Muguruza pero es que no me atrevo ni a escucharlo.
De todos modos mañana lo intentaré.
Con cariño
gloriagloria

pfp dijo...

Gloria como siempre te mando un abrazo y te animo que no dejes de oir el disco de Muguruza, no es Villazón ni Florez es otro tipo de energía que a mi me han transmitido mis hijos, que de música me han hecho los oidos nuevos y los ojos y la cabeza y el pensamiento y me han quitado prejuicios y he salido ganando, estoy segura...

javi duque dijo...

Asthamtic Lion Sound Systema es el quinto disco de estudio de Fermin Muguruza y el 27 de su carrera, contando discos de remixes, bandas sonoras, discos en directo y discos de rarezas con sus anteriores proyectos.
A pesar de haber pasado por el punk-rock, el hip-hop, el soul o el rap metal, el reggae siempre ha sido una constante en su creación. Pionero en España de los géneros Dub y Raggamufin. Y desde que decidió comenzar su carrera en solitario, sus discos siempre han girado en torno al reggae.
Asthmatic Lion Sound Systema es un libro de viajes sonoro. El león asmático es el anti-héroe.
Grabado en Irun, Berlin, Nueva York, Tokio, Kingston, Dublin, Jerusalem, Paris, Madrid, Kuala Lumpur, Niamey, Quito, Barcelona, Mosku, Toulouse y Roma.
Con la participación de más de veinte músicos de todas partes del mundo, es en uno de los proyectos más ambiciosos de Fermin. Y todo auto-gestionado y organizado desde la más pura independencia. Sin multinacionales, sin anuncios de melodías para el movil, sin publicidad de Mc Donalds, ni en la MTV. Sin maletines llenos de dinero para tener a la voz de moda en el disco.
Todo ejecutado con el compañerismo, desde la experiencia de más de 25 años recorriendo el mundo divulgando cultura, diversión y rebeldía.
Así se consigue ir a grabar a Jamaica y que Rita Marley te pida colaborar en tu disco- como ocurrió durante la grabación de su trabajo anterior. Sin telefonos de por medio, sin discográficas multinacionales, sin pagar ni un dólar, sólo amistad y complicidad. De repente, y sin saberlo, leyendas del reggae se interesan por aquel vasco que canta reggae y quieren participar por que saben que no se vende, que mantiene los sonidos jamaicanos con la dignidad que se merecen. El medio es el mensaje, que decía Mc Luhan. Y el trabajo da resultados.
En este último disco, encontramos más; jazz, rap, funky. Nuevos instrumentos como violín y chelo, sampleos y scratches, beatbox... Desde el principio al final te engancha y no te suelta, llevándote por distintos estados de ánimo.
Y las letras, sencillamente geniales. Encriptadas, abiertas a la libre interpretación, existencialistas, positivas.
El disco del año. Sin duda alguna.

Temas a destacar:
-Balazalak
-Ezin Ihesi Berlin
-Asthmatic Lion
-Simulakroa
-Hau Dena

Aunque podría poner las 12, por que todas tienen magia.

Saludos. Espero que la gente se anime a escucharlo y dé su opinión.

Anónimo dijo...

Pues sí, lo he escuchado... Y es que he entendido el reto que pone Javi, aun a edades tan "adultas" como la mía en que podría ponerle "peros" a todo lo nuevo, lo no conocido, lo ignorado porque sí... Y "A corazón abierto" he sentido la fuerza que tiene esta música, la fuerza que tiene universalmente la música, la buena música de todos los tiempos y ésta, en el ahora... Me agrada la rebeldía y la invitación a situarse en diversos estados de ánimo, parece que voy entendiendo lo que yo misma había alejado poniendo fronteras. Y lo más sorprendente de la escucha de este Asmático León, ha sido reconocer una voz amiga (puro rap... ¿se dice así?) que discursea en ese estilo la letra que habla de amistad y de cultura, de generosidad y de auténtica personalidad sin corrupción alguna, así... como los nuevos tiempos dejan decir a los que respetan la dignidad y la experiencia de hacerlo todo diferente, distinto pero que merece un reconocimiento. Javi un beso. Pilar otro beso. Bueno, un beso a todos mis amigos blogueros a los que quiero mucho...

Anónimo dijo...

asthmatic lion!!!
asthamtic lion!!

asthamtic liooooooooon!!!

ke pasa peña!! esos comentariooooooossssss...
estáis hechos unos sosainas operísticos.

menos mal q pilar y josefina son mentes jovenes aleccionadoras, q si no!!!

jajaja

pfp dijo...

Comandante X es el disco que más me gusta del MUgu y con diferencia, (hazselo llegar) gracias hasta pronto

MARIA UVAL dijo...

"No hay fronteras
Que las que tú mente ponga"

eso me gusta...!!!