lunes, 7 de abril de 2008

gaviotas en la ciudad


Entraron sin llamar, le habían confirmado lo que temía, reconoció de entre todos a un joven canoso que le había hecho un largo interrogatorio el día anterior. Salieron en tropel, como habían entrado y quedó solo en la habitación tumbado sobre la cama recién hecha ...por unos minutos mantuvo los ojos fijos en la puerta, luego se incorporó lentamente y se dirigió hacia la ventana. En el jardín la primavera estaba adelantada, en el edificio de enfrente sobre las chimeneas había un par de gaviotas, en el periódico había leído que cada día se adentraban más en la ciudad en busca de comida...bruscamente comenzó el dolor, intenso, agudo que en los últimos días apenas le había dejado dormir ni descansar. Se puso en cuclillas y apretó fuerte los brazos contra el vientre ...lentamente el dolor fue cediendo, cuando tuvo conciencia otra vez de si mismo, tenía lágrimas en los ojos y en la cara y el sudor le empapaba el pijama...apoyándose en el marco de la ventana se incorporó de nuevo, respiró hondo...las gaviotas ya no estaban y el jardín parecía solitario y sombrío, sin darle tregua el dolor atacó de nuevo brutal, feroz... agotado se giró hacia la puerta... permanecía cerrada... abrió torpemente la ventana y se encaramó como pudo, cerró fuertemente los ojos y pensando en las gaviotas echó a volar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde, domingo, en todas las emisoras se escuchaba el carrusel deportivo o similares. En Radio.5 todo noticias hablaban de otras cosas, así que dejé el dial y al poco un ¿psicólogo? comenzó a hablar del suicidio. Lo definió como una mala salida a la desesperanza. Portugal es el país con menos suicidios y Lituania el que más. Más frecuente en mujeres que en hombres pero mucho más letales los hombres que las mujeres. Y advirtió que esa idea de que el que avisa no lo hace, no es cierta, la mayoría de los suicidas han comentado su intención.

pjdfp dijo...

Hola a todos, kundry, espero que no se considere esto como un aviso!!
Lo de las gaviotas es verdad, aquí en Figueres, las veo pasar a todas horas, y mira que estamos a casi 20km de la costa. Dentro de poco apareceran en Madrid.

javi duque dijo...

este es bueno, muy bueno... pero me quedo con la intriga de saber más... habrá que dar rienda suelta a la imaginación...

en cuanto a las gaviotas, por bristol también están por todos laos... y estamos a unos 10 o 12 km de la costa también.

besoooos

pfp dijo...

Algunas gaviotas como algunas personas se han vuelto vagas, han renunciado a sus hábitos ancestrales a cambio de la comida rápida de un contenedor mal cerrado o un basurero...

Joaquim dijo...

El relato no me convenía, no por tener ganas de hacer la gaviota, que no, ya que las asocio con el PP y solo de pensarlo prefiero cambiar de pajarraco, no me convenía ya que me han venido a la mente dos personajes reales que conocí y emprendieron el vuelo. Trist i lleig!
Yo no sé si son vagas las gaviotas ya que si recorren 20 Km tierra adentro me suena más a espíritu de supervivencia carroñera. El mar ya no les da ni eso.
Me estoy haciendo un guión para el relato, del muerto, el metro y las 7 horas de trayecto, aunque si he de ser sincero, si la motivación que he de tener es la de tu participación en los eurofestivales que mencionas que te encuentras por ahí, voy apañado.
Petonets

pfp dijo...

siento Ximo haberte traido recuerdos tristes... en lo de las gaviotas quizás también tú tengas razón ... y en lo de me participación en los eurofestivales, tío me ha costado saber por donde ibas, creía que me habías descubierto haciendo los coros al Chikilicuatre...
Tus concursos son preciosos pero para mi superdifíciles. No obstante al próximo me apunto aunque quede la última, prometido.
Petons

Joaquim dijo...

Es que tu y yo somos de las generaciones de lo importante es participar, ¿no te acuerdas?.
Pero será que no nos lo pones difícil. Vaya nivelazo tenéis la familia amfortiniana, pero te prometo que lo intentaré, es más, ya he hecho un esbozo mental mientras iba a comer y el guión me ha gustado bastante, veremos si soy capaz, con toda mi gracia cortijera, de llevarlo a buen puerto, sin gaviotas, claro.
Un petó